El tiempo

Cielo apagado pero con las mismas temperaturas que estos días

Cielo apagado pero con las mismas temperaturas que estos días. La situación viene definida por la presencia de un cinturón de altas presiones abrazando buena parte de Europa y Mediterráneo que nos está garantizando mucha tranquilidad y poco movimiento atmosférico. Por lo tanto, hay que hablar un día más de estabilidad absoluta a todos los niveles en una jornada festiva que se presenta también con presencia de nubes medias y altas poco destacables. En cuanto a las temperaturas no variarán y seguiremos con valores suaves en las horas centrales. El viento, estará flojo y encalmado.

De nuevo el cielo presentará un aspecto apagado por el paso constante de nubosidad media y alta que será más abundante y desfilará sin ninguna trascendencia por nuestro territorio ya que la atmósfera continuará muy estable. Gran parte de Europa seguirá bajo el dominio de este cinturón de altas presiones que está obligando a las borrascas atlánticas a circular por latitudes más altas bien lejos de nosotros. A destacar una sutil y no muy pronunciada vaguada que comenzará a acercarse desde el Atlántico hacia nuestra península. El cielo estará nublado, aunque no caerá gota alguna, a pesar de el cielo mostrarse apagado las temperaturas serán muy parecidas a la de estos días.

Las temperaturas máximas no variarán significativamente (bajarán un poco respecto a hoy) mientras que el viento seguirá presentándose flojo y muy encalmado.

De cara a esta semana continuaremos con las altas presiones dominando gran parte de Europa (incluida nuestra península) y con paso o presencia de nubosidad media y alta que seguirá cruzando nuestras comarcas sin dejar nada de lluvias. El cielo continuará presentando paso de nubosidad poco activa y las temperaturas no se animarán más (oscilarán en valores similares a los que estamos registrando), mientras que el viento se mostrará flojo y tranquilo.

Ahora bien, ya se ven cambios a la vista a partir del próximo viernes 11. Los mapas apuntan a la llegada de una vaguada por el Atlántico que, de cara al fin de semana, nos cambiará la configuración estable y anticiclónica que venimos teniendo desde hace un par de semanas. De momento este cambio no se ve que nos pueda llevar lluvias o bajada brusca de los termómetros. Esperaremos a ver futuras salidas de los modelos para dar más detalles e ir viendo cómo se va configurando este cambio de tendencia.

Texto por Jovi Esteve

Ir arriba