‘Cinema Paradiso’ regresa a los cines españoles con motivo de su 25º aniversario

Desde hoy viernes 5 de septiembre, la distribuidora A contracorriente Films nos invita a ver la cinta ‘Cinema Paradiso’ en la gran pantalla.

Durante una semana, la película se podrá visionar en más de 100 cines de España para que los espectadores puedan conocer esta obra del séptimo arte y para que los más clásicos vuelvan a encontrarse con ella después de tanto tiempo. Durante esta semana, el objetivo de la distribuidora A contracorriente Films será rendir homenaje a los cines y a la gente que trabaja en ellos.

Cinema Paradiso’ cuenta la amistad entre un viejo proyeccionista de un cine de un recóndito pueblo italiano (el actor Philippe Noiret) y un niño huérfano llamado Toto,  al que le encanta el cine y que de mayor será un gran director. El filme se narra en flashback y rememora la vida en la Italia y de Europa tras la guerra.

La cinta se estrenó en nuestro país en 1989 y tuvo una buena acogida en la taquilla. Con una inolvidable banda sonora de Ennio Morricone y su entrañable y emotiva historia, la película consiguió algunos premios, entre ellos, el Gran Premio del Jurado en Cannes, el Oscar a mejor película extranjera y el Globo de Oro. 

De momento, adelantamos que los alicantinos estarán de suerte ya que se podrá ver en Yelmo Puerta de alicante a las 20h. y también en Valencia en diversos cines, como en Yelmo Valencia a las 20h; CINE LYS 9/9 a las 20h; en BABEL en horarios de 16.30h – 18.25h – 22.30h; y por último, en Cine Verano Serra 4/9 a las 22,45h. Para más información, en la web de A contracorriente está disponible el listado con los cines en cuestión y sus horarios.

Ir arriba