Ciudadanos urge a Ribó a resolver el conflicto con la Fundación Blasco Ibáñez

Ciudadanos urge a Ribó a resolver el conflicto con la Fundación Blasco IbáñezCiudadanos urge a Ribó a resolver el conflicto con la Fundación Blasco Ibáñez

Fernando Giner, ha instado al alcalde, Joan Ribó, a solucionar de manera urgente el conflicto con la Fundación Vicente Blasco Ibáñez y clarificar la cesión de los fondos del escritor valenciano al consistorio expuestos en la Casa Museo, en el barrio de la Malvarrosa.

“El tripartito de nuevo ha generado un conflicto. No entendemos cómo se agotan plazos y en todo este tiempo Ribó no ha resuelto el asunto de la propiedad de los materiales del escritor valenciano expuestos en la Casa Museo”, ha criticado en el portavoz de Cs Fernando Giner.

El convenio que se firmó en 2012 con la fundación estipulaba que cada año el consistorio iba a destinar 40.000 euros anuales para la difusión, estudio y promoción del escritor, de los cuales 10.000 iban destinados a la Fundación Blasco Ibañez. “Este año figuran 22.000 euros en el apartado de subvenciones nominativas y, por tanto, se incumple desde el primer día ese acuerdo”, ha precisado el portavoz de Cs.

“Blasco Ibáñez es uno de los artistas valencianos más importantes y Ribó no puede ser negligente con su legado”.

Para concluir, Fernando Giner ha solicitado por escrito a la delegación de Cultura el convenio suscrito con la fundación, su prórroga y el informe jurídico realizado el mes pasado y enviado a la fundación que aseguraba que la propiedad es municipal

¿Valencia perderá el legado de Blasco Ibañez gracias a Ribó?