Colas interminables en el primer día de casting de ‘Tomorrowland’

 

Desde primera hora de la mañana cientos de jóvenes acudieron al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe para probar suerte en el casting de la próxima película de Disney ‘Tomorrowland’, protagonizada nada menos que por George Clooney y Hugh Laurie. Durante los próximos días se seleccionarán cerca de 300 personas como figurantes para el film cuyo rodaje comenzará en la propia Ciudad de las Artes y las Ciencias el próximo mes de enero.

Tres jóvenes estudiantes de 16 años han sido las más madrugadoras, esperando pacientemente desde las 6:30 horas de la mañana para ser las primeras de la fila a pesar de que el casting no empezaba hasta las 10. La emoción se palpaba en el ambiente, y el reguero de jóvenes de todas las edades –de entre 4 y 17 años- no ha dejado de crecer durante toda la mañana.

“Me encantaría poder salir en la película, estoy muy emocionada” nos cuenta Ana. “Son muchas horas de cola y estamos un poco cansadas, pero me gustaría ser actriz y esto es un pequeño empujoncito” confiesa otra joven.

A pesar de la emoción de poder ver a sus hijos participar en una película de Disney, muchos padres mostraban su descontento ante la organización de las pruebas: “llevamos seis horas esperando de pie, es algo muy duro para un niño” explica un matrimonio que ha acompañado a su hija de ocho años al casting. Esta familia llegó a la cola poco antes de las 10 de la mañana, y hasta las seis de la tarde no han podido abandonar el recinto. “Esto es amor de padres” bromean.

Tras la larga espera, llega el momento de la prueba, que no es más que una sesión fotográfica para complementar los datos aportados en el formulario de casting. “Sólo te hacen unas fotos, y en el formulario te preguntan si tienes alguna habilidad como cantar o bailar” nos cuenta una madre al salir del casting con su hija pequeña.

 

Una jornada intensa

La directora del casting, Pilar Moya, ha explicado que todavía se desconoce el porcentaje de figurantes serán hombres, mujeres y niños, aunque sí ha dicho que serán entre 250 y 300 personas “de todo tipo y razas”. Moya se ha mostrado satisfecha por el interés generado y la participación de los valencianos: “hemos tenido más de 20.000 inscripciones por Internet”.

La siguiente prueba es este jueves día 12 para mujeres de entre 18 y 60 años, y deberán presentar además del formulario el DNI, la tarjeta de la Seguridad Social y el número de cuenta bancaria, ya que los figurantes seleccionados cobrarán 60 euros por día de grabación.

El último día de casting es el viernes 13, dedicado exclusivamente para figurantes masculinos entre 18 y 60 años también. Si quieres conocer los requisitos y los pasos para participar en el casting, puedes consultarlos en este enlace.

 

Ciudad futurista

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha sido el escenario escogido para rodas parte de las localizaciones de la película de ficción ‘Tomorrowland’, dirigida por el doblemente oscarizado Brad Bird (‘Misión Imposible’, ‘Los Increíbles’) y protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie. Disney eligió el complejo de Calatrava como el entorno idóneo para su película por la “imagen futurista que proyecta el recinto”.

El film cuenta la historia de un joven inteligente y optimista lleno de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones. Juntos se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como «Tomorrowland». 

Ir arriba