Colonia se rinde a sus artistas falleros

Pocos actos de reconocimiento en el ámbito fallero levantan tanta expectación como el homenaje a los artistas que año tras año mantienen en pie uno de los ejes principales de las Fallas. Sin monumento no hay fiesta. Ya lo dicen.

Y esta pasada semana la Falla Colonia de Aldaya convocó a numerosos falleros, artistas y amigos, con motivo de su 40º aniversario, que se volcaron al completo con aquellos que han llenado la falla de color y alegría durante las últimas cuatro décadas. Un total de 13 artistas, de los que 9 pudieron asistir al acto, han sido los homenajeados por la profesionalidad de sus obras, que han cosechado diversos premios para la comisión a lo largo de su historia.

El acto, que se desarrolló en el casal de dicha comisión, arrancaba con una breve presentación histórica de los monumentos más destacados y estuvo presidido por el correspondiente cuadro de honor del presente ejercicio, falleras mayores y presidentes.

Durante la jornada, se pudo admirar los monumentos de cada uno de los artistas y se les hizo entrega de un cuadro conmemorativo y de la insignia de la falla. La histórica comisión de la localidad de L’Horta daba sus primeros pasos en 1974 de la mano del artista Josep Codoner. El acto reunió a más de 200 personas que, perfectamente coordinadas participaron además en un Lip-Dub conmemorativo estrenado en exclusiva durante el evento.

La falla Colonia, que destaca por una comisión infantil y juvenil muy activa, sigue implicándose en numerosos actos de la localidad y es centro neurálgico del barrio, convirtiéndose también en punto de encuentro para vecinos y amigos.

 

Ir arriba