Cometas en el cielo valenciano

El cielo de la Playa de la Malvarrosa se llenará de cometas este fin de semana gracias a las 75 exhibiciones que agrupa una nueva edición del Festival Internacional del Viento ‘Ciudad de Valencia’. Es la decimoctava celebración de un acontecimiento «único de estas características que se celebra en España».

Este festival tiene lugar en el Paseo Marítimo de Valencia, concretamente, entre el Balneario de las Arenas y la fuente de la barca y se puede disfrutar desde las 10.30 hasta las 18.30 horas, según ha anunciado el Ayuntamiento.

El consistorio valenciano, a través de la Fundación Deportiva Municipal, participa en la organización del evento, en el que se reúnen más de 120 pilotos de cometas venidos desde Nueva Zelanda, Brasil, Alemania, Suiza, Italia, Francia, Bélgica, Argentina y varias ciudades de España.

La visita de estos profesionales a la ciudad permitirá a los asistentes disfrutar, entre otros, del espectáculo organizado por un equipo acrobático francés de 10 componentes o los mejores pilotos de Europa en la modalidad Free-Style.

también, un total de ocho equipos de cometas estáticas gigantes con figuras de animales llenarán el cielo de color, con la participación del mejor constructor de cometas gigantes del mundo, el neozelandés Peter Lynn.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta XVIII edición del Festival Internacional de Cometas ‘Ciudad de Valencia’ se encuentra la realización de un taller de cometas brasileñas de combate dirigido por Hilson y con las cuales se realizaran diferentes combates de exhibición. Asimismo, los más pequeños volverán a disfrutar del concurso de ‘Empinar el Catxirulo’ el sábado a las 17 horas.

Por otro lado, y además de las habituales exhibiciones de los mejores pilotos españoles y la espectacularidad de las cometas gigantes, se añade a esta edición la posibilidad de visitar el interior del Festival de Viento, acompañado por guías expertos que explicaran curiosidades del Festival desde la misma zona de vuelo, además de poder presenciarlo de forma gratuita desde el propio paseo marítimo.

Ir arriba