Comienza en la India el rodaje sobre la vida de Vicente Ferrer

“Cuando Vicente y Anna Ferrer aterrizaron en Anantapur no tardaron en darse cuenta de la situación de discriminación a la que estaban sometidas las mujeres de las zonas rurales de la India. No participaban en las reuniones de los pueblos y las niñas no iban al colegio, ya que debían quedarse en casa cuidando de sus hermanos o de la casa. Ante esta situación, Anna y el equipo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) comenzaron a acercarse a las mujeres para conocer sus problemas, para motivarlas a hablar de ellos y hacerles frente. Fue así como nacieron los sanghams. “Pero, ¿qué es un sangham?”, pregunta Aida Folch”. Este es el prinicipio del post del día 10 de junio de 2013. En el, María Martín nos habla de las asociaciones de mujeres y del trabajo realizado por Vicente y Anna Ferrer cuando aterrizaron en la India, relato que incluye el nuevo blog en el que el equipo relatará los detalles del rodaje de la tv movie.  Escrito y realizado por miembros de la Fundación Vicente Ferrer y del equipo Ganga Producciones, en colaboración con TVE, incluirá todos los detalles del rodaje que se inició a finales de mayo. Los protagonistas de la película son Imanol Arias y Aída Folch como protagonistas principales, junto a una treintena de actores y un equipo de producción en el que trabajan codo con codo técnicos indios y españoles.

Rocío Ovalle aseguraba en un post titulado “Casualidades… o señales del destino” que para aquellos que buscan señales “este rodaje está cargado de simbolismo. Para empezar, Ganga, una de las productoras que junto con TVE está detrás de la película, recibe su nombre por la diosa del río sagrado más importante para los hindúes: el Ganges. El productor Miguel Ángel Bernardeau emprendió un viaje a la India en los años 90 que le dejó prendado del país y realizó un documental sobre su viaje, “Ganga, an Indian Journey”. Con la película sobre Vicente Ferrer, la productora vuelve a sus orígenes. “Estamos cerrando el círculo”, afirma Bernardeau.

Cada uno de los momentos del rodaje, sus vídeos sus entrevistas y fotografías quedan reflejados en este blog para que los lectores estén al tanto de los detalles del rodaje desde una posición privilegiada. Una ventana abierta al día a día de un rodaje a más de 40 grados a la sombra.

Ir arriba