rebajas

Cómo aprovechar las rebajas de cara a la nueva temporada

Cómo aprovechar las rebajas de cara a la nueva temporada. Mientras la nieve y el frío aún protagonizan estampas navideñas, la moda ya sueña con flores silvestres, colores vivos y más horas de sol. Una visión temprana, pero previsora, que nos obliga a pensar en las tendencias que vendrán y nos conduce a las rebajas para facilitarnos la tarea. Y es que no sólo las prendas de nueva colección conforman la receta óptima de los estilismos primaverales. Si planificamos nuestra compra de manera certera, la ropa con descuento puede ser la solución perfecta para ahorrar tiempo y dinero durante los próximos meses.

Hacer una lista con las prendas que realmente necesitamos y establecer un presupuesto son dos puntos esenciales para hacer una buena adquisición. Nos ayudarán a ser racionales y a evitar la compra compulsiva, sobre todo si nos decantamos por el shopping online. A pesar de que, en la mayoría de los casos, se merca por evasión e incluso por diversión, es recomendable centrarse en la necesidad antes que en cualquier otro factor. Debemos optar por artículos que sean perdurables en el tiempo, que no pasen de moda, en contra de la obsolescencia programada que conllevan las prendas de temporada. Seguramente,ese vestido tan a la moda que ahora nos vuelve locas ya no nos guste tanto después de habérselo visto a 689.347 personas diferentes.

Si creamos nuestro fondo de armario en rebajas –que puede estar compuesto por una camisa y una camiseta blancas, unos vaqueros, un vestido y unos pantalones negros, una chaqueta de entretiempo y un abrigo–, el resto del año no tendremos que invertir dinero en prendas básicas y podremos permitirnos algún capricho de temporada.No obstante, también es recomendableaprovechar las rebajas para adquirir artículosde tendenciaque seguirán siéndolo, por lo menos, durante una temporada más. ¿Un consejo? Echa un vistazo a la nueva colección y, a continuación, intenta encontrar prendas parecidas en la sección de rebajas. Las faldas midi, los maxivestidos de aire romántico, los cortes asimétricos, los estampados florales, los pantalones campana o los culotte.son ejemplos de lo que ya hemos visto y seguiremos viendo en 2016. Para asegurarnos de qué colores o siluetas inundarán las tiendas y, así, poder organizar con antelación nuestras compras, podemos consultar las colecciones de todos los diseñadores en sitios web como Style.com.

Eso sí, a la hora de elegir, no debemos olvidarnos de pensar en posibles combinaciones con la ropa que ya ocupa lugar en nuestro armario. Si no se nos ocurre ninguna, quizásesa prenda que pensamos llevarnos a casa no sea la más adecuada para nosotros. La ecuación perfecta consiste en mezclar básicos con toques de tendencia acordes a nuestra personalidad. Conseguiremos proyectar mejor nuestra particularidad a través del vestir si otorgamos a nuestros estilismos unas cuantas dosis de imaginación y creatividad. Si nos ceñimos a lo que las marcas nos proponen, corremos el riesgo de parecer un maniquí recién salido de cualquier escaparate. No hay que olvidar que, para muchos, la modaes un tipo de arte más, un juego en el que mover las piezas a nuestro antojo, según nuestrocarácter, nuestras ideas e incluso nuestro estado de ánimo.

Articulo colaboración de Cris Pastor

Ir arriba