«Como el amor no va a desaparecer nunca, seguiré cantándole al amor»

 

«Que vuelvan a nominarnos y que piensen en nosotros otra vez pues hace mucha ilusión, porque son tres años consecutivos nominado al Latin Grammy«, añadió.

«Es un momento muy bonito, poder volver al Grammy Latinos, a vivir la experiencia… a mí no se me olvida ni un sólo día lo que he pasado en Las Vegas», reconoció el cantautor en alusión a la ceremonia del año pasado, en la que fue nominado en la categoría de mejor álbum pop contemporáneo.

En 2011 Alborán fue nominado a la mejor canción por «Solamente tú», así como al mejor artista revelación y al mejor álbum pop masculino.

En esta edición, que se celebrará el próximo 21 de noviembre en las Vegas, su segundo disco de estudio, «Tanto», ha recibido tres nominaciones: como mejor álbum del año, mejor grabación del año y mejor álbum pop tradicional.

El artista confirmó a Efe que el próximo 5 de noviembre saldrá una reedición de este trabajo discográfico, que incluirá versiones nuevas de algunos de temas, y del que aseguró estar «muy contento con el resultado».

«Estarán las canciones del disco, más algunas versiones en acústico, la versión con Jesse & Joy de ‘¿Donde está el amor?’, una reedición de ‘Éxtasis’ y un documental de media hora, que es un reportaje entero de toda la gira», avanzó.

«Quiero que sea realmente un regalo para el seguidor y para los nuevos fans que se suben a este camino. Por eso quiero que haya contenido nuevo y creo que ha quedado muy bien. El documental es muy poético, muy de autor, es casi como una película», señaló.

La versión original de «¿Dónde está el amor?» consiguió un gran éxito en América Latina y Estados Unidos. En países como México, Chile y Argentina subió hasta la primera posición entre los temas más descargados en iTunes.

Sobre la colaboración con el dúo mexicano Jesse & Joy para grabar una nueva versión de este tema, el cantante explicó que mantiene una gran amistad con ellos, y esto permitió que la colaboración fuese fácil de grabar.

«En España, grabamos primero un tema suyo que se llama ‘La de la mala suerte’, y para Latinoamérica, ‘¿Dónde está el amor?’, que es una canción mía y la verdad es que estoy muy contento con el resultado», relató.

El artista confesó que mantendrá la temática romántica en sus canciones, sin duda un sello marca de la casa. «Como el amor no va a desaparecer nunca, seguiré cantándole al amor, por supuesto. Y no me avergüenzo de ello», manifestó.

Sobre el tramo de su gira en Latinoamérica, anunció que ya se están cerrando fechas y que Venezuela, país que está incluido en la lista, «es uno de los sitios que más le apetece ir».

«Es la primera vez que vamos, hay gente maravillosa y estupenda en Venezuela. Sobre todo el cariño que me han dado siempre a través de las redes sociales, de los vídeos. El poder tocar en directo y devolverles ese cariño es muy especial para mí. No hacen más que salir fechas y fechas», dijo el malagueño.

El cantautor se presentará a finales de octubre en las ciudades venezolanas de Valencia, Maracaibo y Caracas, y después partirá hacia Chile, donde ofrecerá varios recitales en Santiago de Chile, Vñia del Mar y Monticello. Luego, hará una parada en Mexico antes de regresar a España. 

Ir arriba