Cómo fabricar el anuncio perfecto

Valencia se ha convertido en un banco de pruebas para los anunciantes. La Universitat Politècnica y Heineken España han estado llevando a cabo durante el último año diferentes proyectos de investigación e innovación con el objetivo de dar ‘pistas’ a las marcas a la hora de optimizar sus mensajes publicitarios.

El objetivo es conseguir el anuncio perfecto. Para ello, los investigadores valencianos han evaluado y comparado las reacciones cerebrales, del corazón, de atención visual y de gesticulación de personas durante el visionado de un anuncio de Heineken en la Superbowl del año pasado.

En el laboratorio se han monitorizado a los espectadores equipados con un casco de electroencefalografía, así como con sensores para medir su actividad cardíaca y el índice de sudoración. También se ha empleado un dispositivo de ‘eye tracking’, así como la grabación de la cara con la que posteriormente se puede evaluar las alteraciones gestuales de cada uno de ellos.

Con toda esta información, lo que se pretende es que los anunciantes conozcan ante que estímulos reacciona el espectador, cuales provocan una reacción mayor tanto del corazón como del cerebro e incidir en esos aspectos para que sus mensajes obtengan mejores resultados.

Otro de los trabajos que se han llevado a cabo dentro de este marco de investigación ha consistido en comparar la percepción de un producto virtual frente a uno real como validación de la tecnología 3D para llevar a cabo estudios sobre el comportamiento del consumidor, según han explicado fuentes universitarias.

Estas actuaciones se enmarcan en la Cátedra Heineken España S.A.-UPV LabHuman, que ambas instituciones impulsaron hace ahora un año y que ahora salen a la luz en el encuentro “Acercando la Neurociencia a las marcas. 1ª Jornada de Difusión de la Cátedra Heineken España S.A.-UPV LabHuman”.

La demostración de algunas de las técnicas empleadas para estudiar las reacciones ante los estímulos publicitarios tendrá lugar este jueves en el Laboratorio Europeo de Neurotecnologías Inmersivas (LENI), único a nivel internacional, situado en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

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