Cómo vestir a tus hijos ‘a la carta’

En pleno auge de las cadenas de ropa ‘low cost’ y de las etiquetas‘made in China’, una ex directora comercial de una empresa de ordenadores fagocitada por la crisis ha cambiado las cuentas por la aguja y el hilo para vestir a los niños valencianos ‘a la carta’.
Para salir de la cola del paro, Miriam Martínez, ha iniciado una una aventura personal y empresarial, que bajo el nombre de ‘El ajuar de los infantes’ ofrece diseños únicos que se modifican al gusto del comprador. «No hay dos prendas iguales. Sobre mis diseños ofrecemos una carta de 200 telas con colores y motivos diferentes para que las madres o los padres elijan cómo quieren que sea la camiseta, el vestido o el conjunto que van a vestir sus hijos».
En un sector, el de la ropa infantil, donde la competencia es feroz, esta empresaria valenciana, se ha basado en sus estudios de Económicas, en sus aficiones «la pintura, las manualidades y el patchwork» y en sus hijos -es madre de tres niños- para su debut en el mundo de la moda.
Sin publicidad, ni local comercial a pie de calle, la difusión de este nuevo proyecto se basa en las redes sociales y en el boca a boca.
El proceso parte de unos diseños que «hago yo, no los copio, y los registro porque me copian» a partir de los cuales los clientes «eligen colores, telas, adornos, para que cada uno, normalmente son las madres las que intervienen, diseñe la prenda. Así no hay dos iguales».
Además, hay una segunda línea -con un muñeco y una muñeca de protagonistas- en la que los diseños se personalizan con los rasgos de cada niño: color de ojos, de pelo, de piel. Y en tiempos de crisis, también tiene cabida el reciclaje. «Doy ideas para que no se tire la ropa que se quede pequeña, aprovechándola para hacer nuevas prendas».
La prenda estrella de las colecciones son las camisetas, pero «he ido ampliándolas con los complementos desde diademas a bolsos, toallas, perchas, sacos y mantas para bebés, todos también a la carta», explica la diseñadora.

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