Concierto de cierre de Primavera en el Palau

Concierto de cierre de Primavera en el Palau. La Orquesta de Valencia clausura este viernes la Temporada de Primavera del Palau de la Música de Valencia. La formación sinfónica valenciana, dirigida por el maestro mexicano Carlos Miguel Prieto, interpretará un programa en el que destaca ‘La noche de los Mayas’ del compositor azteca Silvestre Revueltas, una obra espectacular, compleja y de enorme frenesí rítmico.

Previamente interpretan el preludio de la ópera ‘Khovanshchina’ de Modest Musorgski, así como el ‘Concierto número 3 para piano y orquesta’ de Serguéi Prokófiev, por el concertista Leonel Morales.

PRIETO

Carlos Miguel Prieto comenzó su carrera profesional como violinista, y ha sido invitado por orquestas como las Filarmónicas de Nueva York y Londres, las Sinfónicas de Chicago y Boston, o la Concertgebouw de Ámsterdam, entre otras. Fue director asociado de la Sinfónica de Houston, y ha colaborado con solistas como Yo-Yo Ma, Benjamin Schmid o Joshua Bell.

De otro lado, Leonel Morales nació en Cuba y está nacionalizado español. Posiblemente, es el único pianista a nivel mundial que ha girado interpretando en dos noches seguidas la integral de los conciertos para piano y orquesta de Rachmaninov, incluyendo la ‘Rapsodia sobre un tema de Paganini’.

Ir arriba