Conferencia sobre el modelo canadiense de gestión de la diversidad

El profesor Pierre Bosset imparte este miércoles – 19.00 horas-, en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, la conferencia ‘Quebec y Canadá: modelos (y laboratorios) de gestión de la diversidad y de las identidades’.

La conferencia ha sido organizada por el Instituto de Derechos Humanos (IDH) de la Universidad de Valencia, con la colaboración de la Fundación Canadá y de la Embajada de Canadá en España.

Pierre Bosset es profesor de Derecho Público de la Universidad de Quebec en Montreal y está considerado como el ‘alma jurídica’ del informe de la Comisión Bouchard-Taylor, que bajo la presidencia del historiador Gèrard Bouchard y del filósofo Charles Taylor fue creada en 2007 por el primer ministro de Quebec Jean Charest para examinar las cuestiones relacionadas con el acomodo político razonable, admisible por motivos culturales o religiosos en Quebec.

El curso pasado el IDH organizó una conferencia de Gèrard Bouchard, por lo que como explica el profesor Javier de Lucas, «la visita de Pierre Bosset permite profundizar en la aportación quebequense a la cohesión social en sociedades multiculturales que, como la española, se enfrentan al reto de la integración de diferentes grupos étnicos y religiosos». El profesor Bosset es autor, entre otras publicaciones, del libro ‘La discrimination indirecte dans le domaine de l’emploi. Aspects juridiques’.

La conferencia forma parte del programa de seminarios del Master en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Facultad de Derecho.

Ir arriba