Confiteros valencianos prevén aumento en venta roscones

El Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia prevé que las pastelerías valencianas superarán las 250.000 unidades de roscón de Reyes vendidas durante la primera quincena de este 2015 tanto en la capital como en toda la provincia. Los valencianos se gastarán hasta 20 euros en este producto.

Esta estimación confirma una tendencia al alza en las ventas de este producto, que oscilará en torno al 10 por ciento, en comparación con las ventas del finalizado año 2014, según los cálculos del gremio.

Está previsto que cada familia valenciana gaste entre 15 y 20 euros en la compra de este producto durante el mes de enero, «siempre en función del tamaño y las características del mismo». Los maestros confiteros confirman «una tendencia de retorno a la calidad artesanal de los productos que comercializan las pastelerías asociadas, por parte del consumidor».

EVOLUCIÓN DEL ROSCÓN

El roscón de Reyes que más se venderá durante el mes de enero es el tradicional: redondo, hueco en el centro y sin relleno. A pesar de ello, desde el Gremio se ha destacado la «constante evolución» que los pasteleros valencianos aplican al producto que, a pesar de que es un dulce típico de Reyes, «ofrece ya un amplio abanico de variedades y precios, para todos los gustos y bolsillos».

FOTO: GREMIO CONFITEROS DE VALENCIA

Ir arriba