Congreso de Gastronomía Internacional de México con sabor valenciano

Varios miembros del primer Congreso de Gastronomía Internacional en la Universidad de Ixtlahuaca Cui de México han estado presentes en el magazine manital “I ara qué?” de News FM 98.7 presentado por Rafa Pla y Saray Mas.

 Ximo Carrión y Rubén Ruiz (jefe de cocina del restaurante La Matandeta) nos han contado su experiencia en este país sudamericano. Allí han mostrado la manera de cocinar algunos platos tradicionales valencianos como el all i prebre, la paella o diversas clases de arroces. Contaban que el tiempo de cocción de los alimentos es diferente por la altura en la que se encontraban. No todos los alimentos los habían podido llevar de aquí y habían tenido que utilizar otros parecidos que se encontraban en México. Ambos califican esta experiencia que han vivido junto a otros cinco chefs de muy provechosa. Creen que el año que viene o al siguiente se volverá a realizar este encuentro.

Javier Serrano también estuvo presente en el congreso y fue el encargado de llevar a cabo la cena de los sentidos en los que los comensales, con los ojos tapados, degustaban platos haciendo que afloraran en ellos diversos sentimientos.

Nuestro coach José Sánchez Labella nos ha hablado hoy de la gestión de emociones, que son seis: el miedo, el asco, la tristeza, la ira, la alegría y la sorpresa.

Esther López, presidenta de Avatcor y el secretario Luis Devis han visitado nuestros estudios para hacer llegar a la gente a qué se dedica esta asociación y las maneras que tienen de apoyar a todas aquellas personas que necesitan un transplante de corazón.

La directora artística de la Gala Benéfica “Somos Arte”, Gema Casino, nos ha contado que todo el dinero recaudado esa noche irá íntegramente para la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia. Los asistentes podrán disfrutar de primeras figuras de las mejores compañías internacionales y de algunos nombres de la ciudad como los actores Ana Duato y Ferrán Gadea, la cantante Sole Giménez y el bailaor Jesús Aguilera. El espectáculo tendrá lugar el sábado 26 de septiembre en el Teatro Principal.

Mónica Vila, la encargada del Museo de Nino Bravo que está instalado en Aielo de Malferit, nos ha adentrado a los rincones de más emblemáticos de dicho lugar y de los objetos más relevantes que se pueden visitar.

Finalmente Fernando Millán nos ha contado la historia de diversas calles de la ciudad.

Ir arriba