Conoce la III Feria Gastronómica del Tomate del Perelló

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar patrocina la tercera edición de la Feria Comercial y Gastronómica “Tómate El Perelló”, que se celebra del 6 al 8 de junio, en El Perelló.

El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, asistió en la tarde de ayer a la inauguración del certamen que potencia la venta y el consumo de los productos autóctonos de El Perelló.

Sanjuán destacó que “esta feria ya fue un éxito el pasado año por la excelente oferta que presenta además de la oferta complementaria de ocio y entretenimiento que ofrece”.

“El Perelló puede presumir de tener una  importante oferta turística con las playas y la gastronomía como principal atractivo. El Perelló lleva apostando por el turismo desde  hace muchos años, siendo un referente para muchos valencianos, y ahora con esta feria da un importante paso para promocionar sus tomates como producto de referencia”, señaló el responsable de Turismo.

Por su parte, el alcalde de El Perelló, J. Miguel Fos, se ha mostró “muy satisfecho con el hecho de que esta feria cada año reúna a más gente, algo que sirve como elemento dinamizador de nuestra economía, y permite que se conozca el producto estrella de nuestro pueblo: el tomate”.

El alcalde quiso “agradecer especialmente la ayuda de la Diputación de Valencia, porque sin ella esta feria no se llevaría a cabo”.

El certamen turístico cuenta con 50 expositores de la localidad, de la comarca de la Ribera Baixa y del resto de la provincia de Valencia para ofrecer la más completa oferta comercial y gastronómica.

El Patronato de Turismo también participa en la feria con un stand para la promoción del turismo de la provincia de Valencia.

Pimientos, pepinos, calabacines, embutidos, aceites, quesos y por supuesto, el tomate de El Perelló son algunos de los productos autóctonos de la zona que se pueden encontrar en el certamen.

La feria también cuenta con variadas actividades complementarias como degustaciones gastronómicas, catas de vinos, catas de aceites, visitas guiadas de agroturismo, mercado artesanal y animación infantil.

El certamen permanecerá abierto el viernes de 19:00 a 22:00 y el sábado y domingo por la mañana de 10:00 a 14:30 y por la tarde, de 17:00 a 22:00.

Ir arriba