Conocer nuestras emociones para ser felices

Contribuir a que la sociedad en general gestione mejor sus pensamientos, sentimientos y conozca y potencie sus habilidades personales son sus principales objetivos. El camino para lograrlo se encuentra en la inteligencia emocional, esto es, la capacidad que tenemos las personas para conocer, reconocer y gestionar nuestras emociones, y también las de otros.

Pronto se unieron a sus primeros pasos otras personas con su misma visión y entusiasmo. De la mano fueron aportando nuevas ideas y propuestas bajo el «paraguas» de la difusión de la inteligencia emocional y así, en julio de 2012, se formalizó la asociación como entidad jurídica, sin ánimo de lucro.

Las primeras reuniones de su junta directiva fueron dando forma al camino que deseaban recorrer. Su plan estratégico de eventos y acciones dio lugar a las primeras actividades y ponencias, conferencias que en la actualidadson un referente en Valencia por su gran asistencia de público con una media que supera las 250 personas.

Cuando llenaron por completo el aforo de la primera conferencia, también el de la segunda y tercera, supieron que habían acertado en el camino elegido. Y así, durante un año, han venido celebrando conferencias con carácter mensual en la Ciudad de la Innovación de la UPV, lugar donde tienen lugar.

Escritores de renombre y éxitos de venta como Javier Iriondo, Andrés Pascual, la presidenta de la International Neurocoaching Association, Anna Fortea, la profesora  Blanca Marzo, el reconocido Dario Piera, la doctora Carlota Hernández, entre otros, han sido algunos de los ponentes que han llenado los “cubos” de la Universitat Politécnica.

 

Próxima ponente, Maty Tchey

La conferencia de septiembre correrá a cargo de la experta en comunicación Maty Tchey, un evento del que están convencidos será un gran éxito debido a la excelente trayectoria de la ponente. 

ASNIE cuenta en la actualidad con más de 600 socios y una expectativa de finalizar el año con más de 1.000. Se posiciona como una de las asociaciones de referencia y cuenta con un grupo de asesores y expertos en inteligencia emocional al servicio de empresas, colegios y organizaciones en general. 

Difundie sus actividades a través de su web www.asnie.org y redes sociales toda la información relevante sobre inteligencia emocional.

El primer aniversario de ASNIE se celebró en el marco de una cena que tuvo lugar el pasado viernes en el restaurante “el Tridente” (Hotel Neptuno) donde junta directiva, socios y amigos disfrutaron de una exquisiva cena y velada de verano a la vez que recodaron los momentos más interesantes y emocionantes de de este año lleno de éxito.

 

Ir arriba