Continúa el conflicto por el toldo en vísperas de la Ofrenda

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este sábado respecto a la polémica relacionada con el toldo de la plaza de la Virgen que no ha sido posible llegar a un acuerdo con la propiedad, por lo que este conflicto civil «habrá de ser resuelto en las instancias correspondientes».

En declaraciones a los medios tras visitar la Basílica, la primera edil ha subrayado que desde el Consistorio se ha hecho «todo lo posible para poder tener el toldo en las condiciones» y considerando que el Ayuntamiento tiene el derecho de servidumbre, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo.

Por su parte, respecto a la restauración de la imagen de la Mare de Déu y el camarín, la alcaldesa ha elogiado el resultado de una restauración que ha incluido también el manto que lleva la Virgen y que data de finales del siglo XIX, y ha tenido palabras de agradecimiento para Hortensia Herrero, esposa de Juan Roig, «por el gesto que ha tenido con la ciudad, y que la ciudad, y yo como alcaldesa, sabremos reconocer públicamente».

La restauración ha sido acometida con fondos privados y sufragada íntegramente, con un importe aproximado de 260.000 euros, por la Fundación Hortensia Herrero. Los trabajos se han prolongado durante cinco meses, desde el 1 de octubre de 2013 y al 1 de febrero.

Ir arriba