Controlado el flanco hacia Caudiel del incendio

El flanco hacia Caudiel del incendio declarado este martes en Montán (Castellón) como consecuencia de un rayo, está controlado, según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que han incidido en que todavía quedan pendientes otros flancos sin controlar.

Asimismo, fuentes de Emergencias han destacado el «importante» trabajo de los medios aéreos y los de tierra, pero han recalcado que el problema que existe en estos momentos es que los accesos a las zonas del fuego son «complicados», por lo que se están transportando a las brigadas en helicóptero hasta arriba del incendio.

Según han explicado, desde esta posición, se están haciendo tendidos de manguera con apoyos de aéreos. De hecho, han señalado que han llegado a estar trabajando de manera conjunta siete helicópteros y siete aviones junto a dos aviones de gran capacidad.

Asimismo, han indicado que, hasta el lugar de los hechos, se va a desplazar en las próximas horas otro avión de gran capacidad más una brigada del ministerio de Agricultura y de Medio Ambiente como apoyo.

El fuego afecta a 140 hectáreas y no hay ninguna vivienda en la zona donde está el incendio, han detallado las mismas fuentes.

Ir arriba