Convocadas 755 nuevas plazas para docentes

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) las órdenes por las que se convocan los procedimientos selectivos para cubrir 755 plazas de personal docente.

Estas convocatorias forman parte de las 887 plazas de la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2014 y 2015 que Educación tiene previsto cubrir. En concreto, este miércoles se han convocado 419 plazas del cuerpo de maestros, 274 del Profesores de Secundaria, 25 para profesores de EOI, diez para el cuerpo de inspectores y 27 para profesores técnicos de Formación Profesional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El plazo para presentar las solicitudes de la convocatoria para docentes permanecerá abierto hasta el próximo 26 de mayo, y la inscripción también podrá realizarse vía telemática a través de la web de la Conselleria www.cece.gva.es Las convocatorias reservan un 7 por ciento de las plazas para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, con el fin de que, progresivamente, se alcance el 2 por iento de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.

Con la convocatoria de nuevas plazas docentes, la Conselleria de Educación pretende «dar mayor estabilidad a la plantilla docente, lo que redundará en una mejora de la calidad educativa».

Las instancias deberán ser descargadas de la página web de la conselleria www.cece.gva.es y deberán ser cumplimentadas por triplicado. No podrá presentarse más de una instancia salvo que se opte a más de una especialidad. Una vez realizado el pago de las tasas en la entidad bancaria colaboradora, se deberá presentar la solicitud en los registros de las direcciones territoriales de la Conselleria de Educación.

Ir arriba