Convocatoria de los premios extraordinarios de Bachillerato

Convocatoria de los premios extraordinarios de Bachillerato. Este martes, el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la convocatoria de las pruebas para la obtención de los premios extraordinarios de Bachillerato concedidos por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para este curso académico 2014-15.

Este año está previsto que se concedan un total de 29 galardones a los alumnos y alumnas que obtengan los mejores resultados en las pruebas. Se realizarán el próximo 17 de septiembre en los Institutos de Educación Secundaria Figueras Pacheco de Alicante; el Francesc Ribalta de Castellón y el Benlliure de Valencia.

La Conselleria, con estos premios, pretende «reconocer y recompensar el esfuerzo y trabajo de estos alumnos y alumnas, que han cursado sus estudios con excelente rendimiento académico».

Los alumnos y alumnas interesados en participar en las pruebas podrán inscribirse en el IES en el que se encuentre su expediente académico hasta el próximo 19 de junio de 2015, siempre y cuando hayan cursado y superado en centros docentes de la Comunitat Valenciana al menos el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y además hayan finalizado estos estudios en el año académico 2014-15, con una nota media igual o superior al 8,75 en los dos cursos de Bachillerato.

LAS PRUEBAS

Concretamente, los estudiantes realizarán un primer ejercicio, que consistirá en el análisis de un texto en castellano o valenciano, respondiendo a cuestiones de contenido lingüístico y literario, y otro texto en una lengua extranjera elegida por el estudiante.

El segundo ejercicio consiste en el desarrollo de un tema y/o cuestiones que formen parte de los currículos de las materias Historia de la Filosofía o Historia de España, comunes a todas las modalidades de Bachillerato. También se resolverán cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad de segundo curso elegida por los estudiantes en el momento de la inscripción.

Ir arriba