Copa Ilustrada Band: el swing de los 50 regresa el sábado 21 de junio a Espai Rambleta

El concierto y grabación del primer disco de Copa Ilustrada Band, previsto para el pasado sábado 7 de junio pero suspendido por problemas ajenos a la organización, tendrá lugar finalmente este sábado 21 de junio, cuando se retome la palabra de Frank Sinatra, Dean Martin, Nat King Cole o Tony Bennett en Espai Rambleta (Valencia). El crooner español Javier Botella, en compañía de sus escuderos musicales junto a los que conforma Copa Ilustrada Band, harán degustar el sonido más clásico de los 50.

La actuación, una fiesta íntima de swing, dará inicio a las 23 horas cuando con la grabación del primer disco hasta la fecha en el recinto cultural valenciano, apoyado visualmente por el estudio Senchermés y con la intervención de referentes del jazz como Celia Mur. Al mismo tiempo se sorteará un concierto privado.

Por su parte el grupo La Sucursal ofrecerá desde las 21 horas en el Restaurante Suma una cena para los asistentes compuesta por un menú de tapas y una bebida, al precio de 15€, que se podrá reservar en el teléfono 963 78 05 65.

La joven formación valenciana Copa Ilustrada Band, liderada por Javier Botella y con apenas un año de trayectoria, ha alcanzado en 12 meses los 180 conciertos, poniendo voz a la embajada británica en España, y siendo los elegidos para acompañar musicalmente el cumpleaños de la Reina Isabel II.

Desde la etiqueta, la solemnidad y el sonido de un crooner junto a contrabajo, piano, batería, saxo y trombón, se han propuesto extender el swing e instaurarlo de nuevo como un género común en las celebraciones sociales.

image (69)
Copa Ilustrada Band, en concierto

Foto: Copa Ilustrada Band

Ir arriba