Corto valenciano «Yogur y chocolate» en Russafa

La cineasta valenciana Susi Gozalvo ha rodado en el barrio de Russafa de la ciudad su último cortometraje llamado ‘Yogur y chocolate’. Se trata de la segunda entrega de la trilogía ‘Miradas de barrio’ y en el que aporta una visión «poética y nostálgica de la vida». El proyecto se inició con la primera cinta ‘Pedazos de mí’, sobre el barrio de El Cabanyal.

Este corto se ha rodado bajo los colores de las iluminaciones artísticas de Russafa. Con este proyecto cinematográfico, Gozalvo pretende «fotografiar la situación actual de los diferentes barrios de Valencia».

‘Yogur y chocolate’ está interpretado por Ángel Fígols, Mercé Tienda y Gloria Román y es el décimo cortometraje dirigido por la directora valenciana. Cabe resaltar que recibió el premio al mejor guión en el concurso para cortos ‘Quartmetratges’.

El cortometraje trata sobre un hombre que se separa de su mujer y lleva una vida tranquila en su apartamento de Russafa. Sabe cada jornada lo que tiene que hacer porque hace diariamente lo mismo dependiendo del día de la semana. Dentro de su rutina, los viernes hace la compra, sobre todo yogures. Pero un día llega a casa y faltan en su nevera.

FOTO: DECOM MEDIA

Ir arriba