Crece la industria relacionada con el triatlón

Crece la industria relacionada con la práctica del triatlón. Según la estimación de la Federación Española de Triatlón en la actualidad más de 100.000 personas practican este deporte de manera habitual. De ellos, 20.000 están federados. Las cifras de la Federación sitúan entorno a los 11.000 practicantes en 2008. Atendiendo a estos datos, el crecimiento anula se puede cifrar en el 12%.

Este crecimiento se refleja directamente en el la industria del material deportivo. Según el marketplace Tuvalum.com, el triatlón ya mueve más de 160 millones de euros al año por la compra de material deportivo para competición o entrenamiento. Así, cada triatleta gasta una media de 1.600 euros al año. En el caso de los federados, una cuarta parte de ellos invierte alrededor de 6.000 euros en cada campaña. Alejandro Pons, CEO de Tuvalum.com, afirma que «los triatletas renuevan su equipamiento de manera continua y suelen cuidarlo mucho. Por eso a la hora de comprar una bicicleta es posible ahorrarse hasta un 30% adquiriéndola a otro triatleta en el mercado de segunda mano».

En Tuvalum.com se puede comprar y vender equipamiento de ciclismo y triatlón entre particulares de una forma cómoda y segura. Este marketplace cifra entorno a los 1.800 euros la cantidad que un deportista de triatlón puede llegar a ahorrar anualmente acudiendo al mercado de segunda mano online. Pons ha aclarado que «es muy frecuente entre los triatletas y los ciclistas acudir al mercado de segunda mano, pero el 50% de ellos asegura haber sido objeto de malas experiencias porque la mayoría de páginas que encuentran para comprar y vender no están especializadas en su deporte y tampoco gestionan la transacciones económicas ni los envíos».

Además, según fuentes de Tuvalum.com, este portal ofrece las mismas garantías que los grandes distribuidores de comercio electrónico o ecommerce de artículos nuevos. Estas ventajas son válidas para material de alta gama, en buen estado y muy bien cuidado de Triatlón. Tuvalum.com ofrece una pasarela de pago y un sistema de envíos seguros. También se ofrece al comprador la recuperación del dinero si el artículo adquirido tiene desperfectos que no se indican en el anuncio.

Ir arriba