Cruz Roja amplía su servicio en playas este verano

Cruz Roja amplía su servicio en las playas de Valencia este verano. Lourdes Bernal, concejala de Sanidad y Playas en funciones del Ayuntamiento de Valencia, este martes ha presentado el Operativo de Cruz Roja para la campaña estival 2015, que comenzó el pasado sábado. Ha presentado un aumento en el horario de asistencia y en las fechas de servicio. Además, habrá un nuevo punto accesible en la playa Recatí-Perellonet.

Concretamente, la campaña se prolongará durante todo el verano, hasta el 13 de septiembre y en horario de 10.00 a 20.00 horas, todos los días.

Bernal, acompañada por el delegado especial de Cruz Roja en Valencia, Carlos Ortega, ha expresado su «satisfacción» por el inicio de la campaña, y ha elogiado el buen hacer de Cruz Roja, «que es garantía y seguridad, y estabilidad», ha afirmado, «y que hace que todos los valencianos podamos sentirnos muy seguros».

Este año, la prestación del servicio se ha realizado por concurso público al que concurrieron tres entidades. No obstante, tal como han explicado desde el Servicio de Playas, las otras dos licitantes no aportaban personal médico en su propuesta de asistencia, por lo que fueron desestimadas.

CRUZ ROJA: DOS AÑOS

El contrato del Ayuntamiento con Cruz Roja tiene una vigencia de dos años, prorrogable dos más, lo que determina un escenario de actuación para los próximos cuatro años.

Además de la ampliación de fechas y de horario, la temporada 2015 ofrece un nuevo punto accesible, es decir, un espacio para el baño asistido por personal especializado, y dirigido a personas con minusvalías físicas o psíquicas. En concreto, se localiza en la playa de Recatí-Perellonet, con lo que el total de puntos accesibles en las playas del municipio asciende a cinco.

PULSERAS PARA NIÑOS Y ANCIANOS

también, hay que sumar los medios técnicos, integrados por ambulancias, motos acuáticas, embarcaciones, quads, material de farmacia, chalecos salvavidas. Además de la habitual labor de asistencia en urgencias, Cruz Roja dispone también del Servicio de Pulseras para el control de niños o personas mayores que puedan extraviarse.

Ir arriba