Cruz Roja atiende a más de 200 personas en la Noche de San Juan

Efectivos de Cruz Roja han atendido esta madrugada a más de 200 personas en playas valencianas durante las celebraciones por la Noche de San Juan. Concretamente,  en Valencia han atendido un total de 121, en Alicante 84 y, cabe destacar que tan solo una en Castellón.

El caso más grave de los asistidos fue el del joven que presentaba heridas por arma blanca y que fue localizado en el Paseo Marítimo sobre las 3.20 horas, sin que los efectivos que le atendieron pudieran hacer nada por salvarle la vida. Tras realizar la reanimación cardiopulomonar avanzada sin éxito, a las 4.00 horas de la madrugada el joven falleció.

Así , de los 121 atendidos en Valencia, diez tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios. En total participaron en el dispositivo cien voluntarios entre socorristas, enfermeros, médicos y coordinadores, que se movilizaron desde las 21.00 hasta las 5.00 horas en el litoral de la ciudad.

INTOXICACIONES ETÍLICAS

Entre las 121 personas atendidas figuran 30 intoxicaciones etílicas, 29 heridas, 24 quemaduras, 15 contusiones, nueve que presentaban objetos extraño en ojo, una taquicardia y 13 patologías varias. El balance de asistencias durante el dispositivo especial de la Noche de San Juan de Cruz Roja sube ligeramente con respecto al año pasado, fecha que se registraron 107 atenciones.

EN ALICANTE

En Alicante, el voluntariado de Cruz Roja realizó 84 asistencias sanitarias, la mayoría por cortes, quemaduras e intoxicaciones etílicas. De ellas, 80 atenciones se realizaron ‘in situ’ en las carpas sanitarias instaladas en la entrada de la playa de El Postiguet». La mayoría, 17, fueron curas por cortes, 12 por quemaduras, 18 por intoxicaciones etílicas, 13 contusiones, 12 asistencias de carácter cutáneo, cuatro crisis de ansiedad, una atención ocular, una luxación, dos esguinces y cuatro asistencias leves no especificadas.

Además de estas 80 asistencias sanitarias, ha sido necesario que Cruz Roja realizara cuatro traslados al Hospital General de Alicante, una por intoxicación etílica, dos cortes y una patología cardíaca.

En el dispositivo especial que Cruz Roja instaló en la playa de El Postiguet contó con la participación de 15 voluntarios de Cruz Roja, socorristas, conductores de ambulancia y enfermeros, dos carpas y dos ambulancias.

 

 

Ir arriba