Cruz Roja Española ayuda a la Cruz Roja Italiana

Cruz Roja Española se ha puesto a disposición de Cruz Roja Italiana

Cruz Roja Española se ha puesto a disposición de Cruz Roja Italiana para prestar ayuda en el caso de que fuera necesaria ya que Cruz Roja Italiana trabaja en el auxilio de las personas afectadas por el seísmo.

Cruz Roja Italiana ha desplegado un amplio dispositivo para auxiliar a las personas afectadas por el seísmo que se ha producido la pasada madrugada a 76 kilómetros de la ciudad de Perugia, en la región central de Italia. El terremoto, de 6,2 grados en la escala Richter, ha tenido nueve réplicas con magnitudes de entre 4 y 5,5 grados, y ha provocado daños importantes en las ciudades de Amatrice, Accumoli y el pueblo de Arquata del Tronto.

Cruz Roja Italiana, en coordinación con Protección Civil, ha desplegado equipos de búsqueda y rescate con perros rastreadores para encontrar supervivientes entre los escombros, así como 20 ambulancias y se han enviado cocinas móviles para las personas desplazadas de sus hogares. Además, está prestando apoyo psicosocial a la población afectada y el voluntariado local de la organización está prestando ayuda a los supervivientes. Asimismo, se ha activado un centro de control de emergencias en Roma que funciona las 24 horas y ha establecido un centro móvil de operaciones en la zona afectada.

La Oficina Regional de Europa de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja está en permanente contacto con Cruz Roja Italiana para conocer el alcance de los daños y personas afectadas, así como próximos pasos a dar en esta emergencia. Cruz Roja Italiana no ha solicitado por el momento ayuda internacional, ya que las evaluaciones de daños continúan en marcha.

Cruz Roja Española está en contacto con Cruz Roja Italiana y está preparada para prestar su apoyo en esta emergencia en el caso de que fuera necesaria su ayuda, Cruz Roja Española está a su disposición.

Ir arriba