Cruz Roja Gandia se desplaza hasta Tanzania

La Cruz Roja Española en Gandía envía a su voluntario, Toni Martín a Tanzania para apoyar la operación de emergencia que se vive como consecuencia de los desplazamientos de la población burundesa.

No es la primera vez que la organización colabora en esta causa, ya a principios de junio se envió un despliegue de la Unidad para atender a 10000 personas que se encontraban en un campo de refugiados de la zona.

La participación de Toni Martí en la operación desplegada en Tanzania constituye su quinta misión como delegado internacional. En este caso, su misión será apoyar en calidad de técnico el funcionamiento del equipamiento y junto a él se desplazan cinco delegados más, dos médicos, dos enfermeros y dos técnicos.

La organización destaca que está «sumamente preocupada» por el clima que impera en Burundi en estos momentos por las elecciones y por las consecuencias humanitarias que están se están produciendo. «Los acontecimientos de las últimas semanas han dejado ya varios muertos y más de 600 heridos, centenares de personas arrestadas y más de 120.000 burundeses han huido hacia los países vecinos, fundamentalmente a Tanzania y en menor medida a Ruanda y República Democrática del Congo (RDC)», apuntan desde Cruz Roja.

Ir arriba