Cuenta atrás para el coliseo de luces en Ruzafa

Los motores ya rugen en los casales de Cuba y Sueca. La batalla por gobernar Ruzafa comienza en apenas unos días. El barrio, erigido cada marzo como punto neurálgico de la monumentalidad lumínica, se prepara para lo que se avecina en las próximas semanas.

El viernes 7 de marzo el barrio quedará a oscuras por breves momentos para, a las 21:30 horas conocer la apuesta por la espectacularidad de Cuba-Literato Azorín, que el año pasado se alzó con el primer premio en calles iluminadas que organiza Junta Central Fallera. A falta de más detalles, la comisión ya ha desvelado que el alumbrado estará compuesto por 250.000 bombillas, 670.000 microbombillas y 8.000 metros de cable.

Si el año pasado la iluminación inaugurada con un gran baile de salón se hizo con el máximo galardón en esta categoría, la sorpresa para 2014 conjugará la luz de Italia con los sonidos y ritmos españoles, para crear un mundo mágico, «Il fin….la meraviglia».

Todavía no está confirmado el horario para su vecina Sueca- Literato Azorín pero todo indica que, como viene sucediendo en los últimos años, ambas comisiones, junto con Cuba-Puerto Rico, que, aunque de manera más modesta, también forma parte de los pesos pesados lumínicos del barrio, desvelen su secreto mejor guardado con apenas unas horas de diferencia. Pocos días después se conocerá el ranking de resultados de este año.

La semana pasada la calle Sueca ya vio sus laterales cubiertos por los primeros engranajes de una instalación gigante y que requiere semanas de trabajo previo. Como siempre y como todo en esta fiesta, que no deja indiferente, las aglomeraciones pero, sobre todo, los cortes de calles y aceras levantan ampollas entre vecinos y comerciantes. Especialmente estos últimos, y, entre ellos los hosteleros de la zona,  se verán afectados desde el mismo 7 de marzo, que deberán retirar las mesas y sillas de las terrazas durante los espectáculos de encendidos de luces de las comisiones, es decir, desde las 19 a las 21:3o de la noche.

 

 

Ir arriba