Cuenta atrás para festejar San Vicente Ferrer

Ya comienzan a apreciarse las estructuras de los altares de San Vicente Ferrer en la ciudad, con los ojos puestos en el próximo lunes, 28 de abril, segundo día de Pascua. Los actos en honor del patrón de la ciudad volverán a estar protagonizados por niños y niñas, recreando su vida y milagros en valenciano y en verso.

Este jueves concluye, precisamente, el concurso de Miracles de Junta Central Vicentina en el salón de actos de la ONCE con la actuación de los niños de los altares de El Tossal, Carrer de la Mar, Mercado de Colón y El Mocadoret. Comenzaron el martes, con los artistas de Meliana, La Canyada, la Pila Bautismal, Russafa y Sant Àngel Custodi; y continuaron los niños de los altares de El Pilar, Xirivella, El Carmen, El Mercat y Riba Roja el miércoles. Conoceremos al miracle ganador este viernes y se hará una representación especial el próximo 3 de mayo en el Ateneo Mercantil de Valencia.

La festividad arrancará oficialmente el domingo, 27 de abril, cuando se hará el tradicional traslado de la imagen del santo a los diferentes altares donde se representarán los miracles. Los escenarios son once en total: el del Carmen (en la plaza del Carmen), el del Mar (en plaza Tetuán), el del Mercado, el de la calle de los Niños de San Vicente (San Vicente con En Sanz), el de la Pila Bautismal (plaza de la Virgen), el del Mocaoret (en Tapinería), el del Ángel Custodio (iglesia del Ángel Custodio), el del Pilar (plaza del Pilar), el de Ruzafa (San Valero), el de la playa (parroquia de San Vicente Ferrer) y el del Tossal.

El día 28, por tanto, se celebrarán los tres actos principales, la misa pontifical, la ofrenda de flores y la procesión (desde la Catedral a la Pila de San Vicente).

Ir arriba