«12 años de esclavitud» ganó en los Globos de Oro

La película «12 años de esclavitud» ganó el Globo de Oro esta madrugada como mejor película dramática; mientras que el mexicano Alfonso Cuarón ganó el premio a mejor director por ‘Gravity’; y ‘American Hustle’ (La Gran Estafa Americana) fue la más premiada, con tres premios. Con siete nominaciones cada una, ’12 años de esclavitud’ y ‘La gran estafa americana’ se postulaban como las grandes favoritas de la 71 edición de los Globos de Oro celebrada  en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles donde la cinta del mexicano Alfonso Cuarón, ‘Gravity’ competía en la categoría de mejor película dramática.

Con estos premios, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood elige lo mejor del cine y la televisión en una ceremonia que fue conducida por las actrices Tina Fey y Amy Poehler, quien ganó el premio de mejor actriz de comedia en TV por su papel en ‘Parks and Recreation’. La colombiana Sofía Vergara, que por cuarto año consecutivo estaba nominada en la categoría de mejor actriz secundaria por su interpretación de Gloria en ‘Modern Family’, se quedó con la nominación, mientras que el guatemalteco Óscar Isaac, que esperaba el reconocimiento como mejor actor en una comedia o musical por su papel protagonista en ‘A propósito de Llewyn Davis’, también se quedó a las puertas del premio. Los Globos de Oro son considerados un anticipo de la gran fiesta del cine americano, los Óscars.

Premiados

En cine, el premio más importante, el que se concede a la mejor película dramática del año, fue para ’12 Years a Slave’. El reconocimiento a la mejor película de comedia o musical fue para ‘American Hustle’, y el galarón a la mejor cinta animada fue para ‘Frozen’. A su vez, la Mejor película de idioma extranjero fue ‘La grande bellleza’.

En el ámbito cinematográfico, el reconocimiento al mejor actor en película dramática fue para Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club; y el premio a la mejor actriz recayó en Cate Blanchett por su papel en la película de Woody Allen ‘Blue Jasmine’. En cuanto el mejor actor de comedia ha sido Leonardo Di Caprio por ‘The Wolf of Wall Street’ y la mejor actriz ha sido Amy Adams (American Hustle). A su vez, el mejor actor de reparto en una película ha sido Jared Leto (Dallas Buyers Club) y la mejor actriz Jennifer Lawrence (American Hustle).

Respecto a los premios de televisión, ‘Breaking Bad’ se alzó con el reconocimiento a la mejor serie de TV (drama), mientras que ‘Brooklyn Nine-Nine’ fue elegida la mejor comedia. La mejor miniserie o película de TV fue ‘Behind the Candelabra’. Michael Douglas fue elegido el mejor actor en una miniserie o película de TV por ‘Behind the Candelabra’; y Elisabeth Moss (Top of the Lake), la mejor actriz. Como mejores actores de reparto fueron elegidos Jon Voight (Ray Donovan) y Jacqueline Bisset (Dancing on the Edge). A su vez Amy Poehler fue galardonada como mejor actriz de comedia por ‘Parks and Recreation’, y Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine) lo fue en categoría masculina. Por último los mejores actores en drama fueron Bryan Cranston (Breaking Bad) y Robin Wright (House of Cards).

Ir arriba