Cuina Oberta, menús gourmet en 60 prestigiosos restaurantes

La décima edición de Cuina Oberta arranca este viernes en una selección de 60 restaurantes de Valencia que ofrecerán hasta el 29 de junio menús especiales por 20 euros a mediodía y 30 euros por la noche, sin incluir bebida. Entre ellos están cuatro restaurantes con estrella Michelín, con un plus de 15 euros.

Tras nueve ediciones en las que se han servido más de 100.000 menús, este año participan A tu gusto; 2012 el principio del fin; AB Vinatea (AYRE Astoria Palace); Acqua (Meliá Valencia Palacio de Congresos); Albufera by Alejandro del Toro (SH Valencia Palace); Alejandro del Toro; Alfabega; Alma del Temple; Ampar (Hospes Palau de la Mar); Askua; Belmonte; Bergamonte; Blue Canalla Bar; Bodega Casa Montaña; Ca Duart; Canalla Bistro; Carpe Diem; Casa Carmela o Casa Isabel.

También figuran en la lista Chez Lyon; Contrapunto; Dolium; El Canyar; El Coso; El Huerto; El Jardi (Westin Valencia); El ocho y medio; El Palmar; El Timonel; Entrevins; Grabador; Kaymus; Kaymus Centro; Kimpira; La Alegría de la Huerta; La bodeguita de María; La Cata; La Embajada; La Malquerida; La Mozaira; La Sucursal; La Terraza del Patriarca; Las Hermanas (Balneario Alameda); Las Lunas; Leixuri; Lesmarquis (SH Inglés); Lienzo; Menorca XXII (Primus Valencia); Mezzo Mezzo; Nou Gourmet; Palace Fesol; Palacio de la Bellota; Puerta del Mar; Q de Barella; Ricard Camarena; RiFF; Saiti; Samsha; Senyoret (Barceló Valencia); Seu-Xerea; Tridente (Neptuno) y Vertical.

Los restaurantes ofrecerán durante estos días menús cerrados basados en la variedad, la creatividad y la calidad, pero a un precio asequible. En la semana gastronómica de Valencia se podrán probar más de 120 platos con exquisiteces como los ravioli de meloso de buey con cremoso de patata, el crujiente de espárrago verde y queso gruyer con caramelo de soja , el Vittello rosso de Black Angus o huevos cocinados a baja temperatura.

Habrá también lugar para el cous cous de parmesano y miel, el tataky de atún rojo, humus de habas, picada thai y noodles, vieira, gamba, mejillón y berberecho sobre carpaccio de pulpo, ensalada de algas y helado de lima con albahaca, pieza de buey Wagyu, emulsión de hervido valenciano con clóchina del terreno, arroz meloso de pato, ajos tiernos y setas, champiñones asados, tartare de vaca gallega, mostaza y estragón, entre otras.

Valencia Cuina Oberta es una iniciativa organizada por Turismo Valencia que se celebra desde 2009 y acumula un impacto económico superior a los 3,5 millones de euros. Cuenta con el patrocinio de Cruzcampo Gran Reserva, que en cada edición otorga el Premio al Mejor Menú Cuina Oberta.

Se trata de un galardón cuyo jurado son los comensales del evento en www.valenciacuinaoberta.com y que ya ha recaído en el chef Jorge de Andrés (Vertical), el restaurante El Canyar; Víctor Rodrigo, de Samsha; Bernd Knöller de RiFF; La Sucursal; El Senyoret y Seu-Xerea.

Ir arriba