Curso de Mantenimiento de tiburones en el Oceanogràfic

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha puesto en marcha la décima edición del Curso de Manejo y Mantenimiento de tiburones que se realizará del 10 al 14 de noviembre.

En los últimos 10 años, cerca de 300 personas han participado en esta iniciativa que está destinada a acercar el conocimiento sobre el medio marino a través de diversos aspectos genéricos y específicos, y persigue además fomentar la conservación de los mares y los océanos.

Los participantes, hasta un máximo de 40 personas, conocerán a través de los cuidadores y veterinarios de los tiburones el trabajo diario que se realiza con estos animales con una visita a la zona técnica y una sesión de alimentación. También recordarán las principales características biológicas de los peces óseos y cartilaginosos (tiburones y rayas), y aprenderán las principales patologías y algunos proyectos de conservación e investigación con animales marinos.

OCEANOGRÀFIC REBAJA PRECIOS EN NOVIEMBRE

El Oceanogràfic rebajará el precio de sus entradas a 11 euros durante los últimos tres fines de semana de noviembre, a la espera de alcanzar los 15 millones de visitantes, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Además, por 4 euros más los visitantes podrán adquirir una entrada al Museo de las Ciencias para recorrer sus exposiciones o asistir a una proyección en el Hemisfèric.

El precio de una entrada habitual para un adulto al Oceanogràfic es de 27,90 euros, por lo que el descuento alcanza el 50 por ciento, mientras que el precio de la reducida, de 21 euros, pasa también a 11 euros. La promoción se aplicará los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de noviembre.

Asimismo, esta incluye una tarifa única de 4 euros en el parking del Umbracle y del Oceanogràfic. En las tiendas del Hemisfèric y el Museo de las Ciencias se podrán adquirir algunos productos a un precio especial de 4 euros.

Con estos descuentos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias quiere compartir con todos los visitantes la llegada del visitante 15 millones al Oceanogràfic, que se prevé pueda producirse antes de diciembre de este año, y agradecer al público su confianza por haber visitado este acuario, que se ha convertido en una de las atracciones turísticas y de divulgación cultural más importantes del país.