De la comunicación a la pasarela

 

Amparo es licenciada en comunicación audiovisual y hace unos años, al quedarse sin trabajo, decidió “reinventarse”. Como había estado muy vinculada al mundo de la publicidad, el diseño y el mundo de la fotografía y el audiovisual empezó a diseñar “casi por casualidad” y se dio cuenta que además de relajarle y entretenerle no se le daba nada mal. Fue entonces cuando decidió ampliar su formación hacia el mundo de la moda y el diseño. Tras mucho tiempo pensándoselo “porque lo quería hacer bien” decidió que estaba preparada para lanzar su primera colección de moda. Y después de la primera, llegó la segunda. Ideada en exclusiva para la VFW y que este sábado se podrá apreciar en Culture Place de la semana de la moda valenciana. Pero no acaba aquí la cosa, en pocas semanas viajará a la Semana de la Moda de Cantabria donde además de ser la única participante de la Comunitat volverá a sorprender en Santander con una colección “inspirada en las texturas y la geometría”.

“La verdad es que he trabajado mucho para lanzar aVa – Prêt-à-Porter; primero a nivel formación ya que después de quedarme sin trabajo me apunté a un curso de AITEX de comunicación y diseño de moda ahí fue donde realmente descubrí que a parte de la imagen corporativa, marca, fotografía, etc. también me gustaba mucho diseñar ropa; y así ‘por casualidad’ me puso a hacer cosas y después de todo me animé a materializar las colecciones que yo diseñaba” comenta Amparo Valls.

Sorprende el ‘cambio’ que dio  Amparo a nivel profesional pero la verdad es que cuando nos muestra su primera colección podemos apreciar un trabajo muy elaborado donde se combinan a la perfección las texturas con los diseños. Divertidas construcciones con nombres como “cucurucho”, ya que la tela simula las escamas de un cucurucho de helado, o sus camisetas y prendas de algodón «troqueladas». Una primera colección muy bien diseñada, elaborada y ejecutada.

Este sábado ‘debuta’ en la pasarela de Culture Place con una nueva colección preparada en exclusiva para la VFW. ‘Symetric-Geometric’ está inspirada en el pasado, las formas geométricas y la simetría. Una colección donde “la adicción estará presente” y predominan el negro, el blanco y el amarillo.

 “Para mi las texturas tienen un papel muy importe. Me parece súper interesante poder jugar con ellas a la hora de crear mis colecciones. Creo que con ellas puedes conseguir efectos ópticos, como en los años 60 y 70,  y conseguir unos resultados perfectos. En el diseño como en la comunicación, el mundo audiovisual o la fotografía hay que buscar una armonía” añade Amparo. 

La VFW no es la única pasarela donde Amparo Valls presentará sus creaciones. Durante el mes que viene tiene dos citas: una en Alcoi y la otra en Santander. La primera será en Moda Nova Alcoi donde Amparo tiene ganas de ir, ya que esta diseñadora es de Ibi donde tiene su estudio, y “le apetece darse a conocer” también por su tierra. Y la segunda, en la Semana de la Moda de Cantabria donde será la única diseñadora valenciana que participe y asegura que no esta nerviosa pero “le impone un poco”. 

aVa – Prêt-à-Porter es una joya de marca, su diseñadora es una persona muy singular que ha decidido reinventarse y poner en práctica su creatividad de una manera sorprendente. Le auguramos un buen futuro y le deseamos ¡mucha mierda! tanto en el Culture Place como en sus planes de futuro, sus próximas ferias y pasarelas de donde seguro que regresa «con la maleta llena de nuevas experiencias» como asegura Amparo.

Ir arriba