Debate sobre las elecciones catalanas, griegas y la concentración de Som Valencians

Las próximas elecciones catalanas, la victoria por mayoría de Syriza en Grecia o la manifestación del sábado organizada por el partido Som Valencians han sido los temas estrellas del debate de actualidad del programa “I ara qué?” de News FM 98.7 que presentan Rafa Pla y Saray Mas.

Los abogados Beatriz Cano y Fernando Ortega han analizado cómo está el panorama en Cataluña a tan sólo 6 días de los comicios que se llevarán a cabo, y en el que los ciudadanos elegirán el partido que llegue al poder en la Generalitat, y los sondeos que diversas fuentes van emitiendo.  Otro lugar en el que se han celebrado elecciones es en Grecia, donde de nuevo el ganador ha sido Alexis Tsipras, eso sí con una preocupante participación de poco más del 50%. Por último se ha abordado la concentración que el pasado fin de semana hubo en la Plaça de l´Ajuntament en “Defensa de la Cultura i la Llengua Valenciana”.

El doctor Xavier Marí nos ha hablado hoy de una dolencia muy común entre la sociedad como son las varices. Asegura que no tienen que doler  y que gran parte de personas se operan de ellas. Además dice que la mejor manera de prevenirlas es una alimentación sana, y hacer un poco de ejercicio cada día ya que nos ayudará a activar la circulación.

Javier Llombart, subdirector de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia nos ha contado que su corporación se basa, entre otras cosas, en dar apoyo psicológico a todas aquellas personas aquejadas por la enfermedad.

La diversión llega de la mano de un reconocidísimo actor con una larga trayectoria como es Joan Gadea. Con su obra “Matant el temps” hará reír a todo el que decida ir al Teatre Micalet hasta el próximo 27 de septiembre.

Borja nos tenía preparada hoy una sección en la que los videojuegos han traspasado la pantalla de la televisión para convertirse en films. La gran mayoría han sido un desastre puesto que las productoras cinematográficas no suelen apostar por este género y el resultado suele ser bastante pésimo en cuanto a efectos especiales.

Finalmente Ivan Escrivà ha tratado un caso real sobre qué hacer con una vivienda que no está en muy buenas condiciones y que por herencia tiene dos dueños a partes iguales.

 

 

 

 

 

Ir arriba