Desalojadas 60 personas por el incendio en la Vall d’Uxo

Incendio Vall d'UIxoCatorce medios aéreos trabajan este domingo, junto a efectivos terrestres de bomberos y voluntarios, en la extinción del incendio forestal declarado en una zona de matorral de La Vall d’Uxo, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El incendio ha obligado a desalojar preventivamente a unas 60 personas de la urbanización Monte Zamora. El conseller de Gobernación, Luis Santamaría, se dirige ya hacia el Puesto de Mando Avanzado del incendio, ubicado en la carretera que une Burriana y Soneja.

El fuego, que se ha iniciado sobre las 14.15 horas, ha sido declarado en un primer momento como rural montañoso, pero su evolución ha hecho que se tipificara después como forestal.

El CCE ha decretado el nivel 2 de alerta para el incendio, en el que trabajan, además de los medios aéreos, ocho brigadas, cinco autobombas, siete dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, bomberos municipales de Castellón y voluntarios forestales.

La Agencia Estatal de Meteorología ha explicado que las condiciones actuales en la zona del incendio son de una temperatura de 32 grados y una humedad relativa muy baja, del 30 por ciento, con nubes y claros.

Es el segundo fuego que se origina este domingo en la provincia de Castellón, ya que por la mañana se había declarado un incendio forestal en una zona de pinar de Peñíscola, que ya se encuentra controlado y sin llama en todo el perímetro del fuego, según ha informado el CCE.

Los servicios de emergencias habían recibido el aviso a las 9.35 horas y el fuego se ha localizado en una zona cercana a la Serra d’Irta, aunque no ha afectado a este parque natural.Dicho incendio ha obligado a desalojar, de manera preventiva, diez viviendas con unas 40 personas en su interior.

FOTOS: Twitter 112 CV

Ir arriba