Decora tu casa estas fiestas

 

La decoración durante la época navideña se ha convertido en una parte indispensable: centros comerciales, plazas, calles y establecimientos se visten con sus mejores galas en las fiestas de natividad, y ese espíritu de decoración navideño invade también nuestros hogares.

El DIY (‘do it yourself’, hazlo tú mismo) durante los últimos años ha tenido un auge espectacular, y más aún en la temporada festiva en la que podemos decorar la casa y pasar un rato en familia con algo original y divertido. En Navidad podemos decorar cualquier rincón de la casa, pero lo más emblemático es, sin duda, el árbol. A continuación te proponemos unos sencillos pasos para decorar nuestro árbol de Navidad con pequeños adornos coloridos y muy fáciles de hacer con los que pasar un agradable momento en familia.

Necesitaremos:

Cartulinas de colores, cualquier color puede quedar bien.
Una regla
Un lápiz
Tijeras
Cola o pegamento
Cordel o hilo
Una aguja o máquina de hacer agujeros

Lo primero que tenemos que hacer es marcar en la cartulina con ayuda de la regla y el lápiz varias tiras verticales, cada una de ellas unos 2 centímetros más pequeña que la anterior.  Para hacer cada farolillo necesitaremos en principio 3 tiras, aunque puedes hacerlo con más. Después de marcar las líneas, recorta las tiras.

El siguiente paso es pegar las tiras por los extremos, ordenadas de mayor a menos e ir uniéndolas con la cola o pegamento. Para que queden unos farolillos bonitos te recomendamos tener cuidado y que los bordes queden redondeados. Para terminar, simplemente haz un agujero en la parte superior y pasa el hilo o el cordel con un nudo para poder colgar los farolillos en el árbol.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis a decorar el árbol con estos farolillos personalizados? Puedes hacer cada uno de un color diferente y darle un toque más alegre y vivo al árbol, o incluso utilizar los farolillos para decorar el resto de la casa. 

 

Crédito de las imágenes: decoracionnavidad.net

Ir arriba