Comparecencia del director de la central nuclear de Cofrentes en Les Corts Valencianes

Derrame de agua de la central de Cofrentes sin riesgo

La rotura de una tubería de venteo de una válvula ha producido un derrame de agua de refrigeración del enfriador del motor durante la prueba mensual que se estaba realizando en el generador diesel de la división I en la central de Cofrentes (Valencia). Así lo ha comunicado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

En este sentido, el titular de la central, siguiendo el procedimiento reglamentario, comunicó al CSN la incidencia, cuyas causas se están analizando. El suceso no ha supuesto riesgo para las personas, los trabajadores, ni para el medio ambiente y se ha clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Así, el titular de la planta paró la prueba y la bomba de refrigeración de esenciales, lo que incomunicó el enfriador y detuvo la fuga. Posteriormente, limpió el derrame de agua en el área y, tras la intervención de mantenimiento en el sistema afectado, se efectuó de nuevo la prueba del generador diesel, que resultó satisfactoria.

Ir arriba