Universitarios

Desata Tu Potencial pide que la educación no sea un “elemento de confrontación política”

Juan Planes pide que la educación no sea un “elemento de confrontación política”. El presidente de la asociación Desata Tu Potencial, Juan Planes, ha asegurado que es necesario que las autoridades quieran “tener en su país una sociedad evolucionada, con criterio propio, que consiga sus éxitos en base al esfuerzo realizado para alcanzarlos”.

En este sentido, ha aseverado que estas administraciones deberían “ser un referente de la sociedad, el espejo donde los ciudadanos se miren para mejorar como personas y como profesionales”. Juan Planes, respecto a esto, ha acusado a los políticos de parecer “más interesados en hacer política con minúsculas”, en lugar de “crear un sistema educativo que sea un instrumento para construir una sociedad evolucionada, tolerante y respetuosa”.

De esta forma, Planes ha instado a los ciudadanos a que sean ellos los que creen movimientos “que sirvan de presión para que las autoridades dejen de hacer de la educación un elemento de confrontación política y un instrumento ideológico”. Ha apostado por esta medida para que, de esta forma, las autoridades también “se centren en ayudar a nuestros niños y jóvenes, con criterios únicamente científicos y técnicos, a tener un mejor futuro”.

Desde la asociación han señalado como parte de esta reclamada “mejoría educativa” el hecho de “implementar el estudio de la Inteligencia Emocional en las aulas”. Esta actividad ya la realiza en la actualidad Desata Tu Potencial mediante su programa de voluntariado “Aula de excelencia para adolescentes”. A través de este programa, un total de 5.250 alumnos de secundaria y bachillerato de centros valencianos se han formado en áreas como el autoconocimiento, la motivación o la creatividad.

Juan Planes ha apoyado estas medidas “siempre y cuando se tome como referencia la ciencia, la psicología y la neurología”. Además, ha señalado que “las cosas no cambian con solo pensarlo”. “La misión de nuestra asociación es enseñar a las personas a que aprendan a ser felices; si tienen hambre, en Desata Tu Potencial no les regalamos el pez, les enseñamos a pescar”, ha apuntado Planes.

Paula Cantó

Ir arriba