Desfile de culturas en Jacinto Benavente- Na Germana

En un fin de semana pre fallero donde multitud de actos relacionados con la fiesta copan el calendario de todas las comisiones, una en concreto rinde un especial homenaje a otras culturas.

Este sábado la Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana celebró la  IX Gran Parada Mora que se ha convertido en todo un referente en la ciudad. A las 19 horas comienzó el espectáculo de trajes, música y animales en las calles de esta comisión fallera en el barrio de L’Eixample, y que contó este año con la Escuadra Benifocs en la capitanía, siendo el capitán Miguel Ángel Taulet Grau.

También a las 19 horas este sábado, en el barrio de Patraix,  la Falla Pío XI-Fontanares celebró su séptima Entrada Mora y Cristiana “Els Alforins».
 
De nuevo son múltiples las caras que es capaz de adoptar la fiesta fallera, y es que, sin dejar la tradición, cada vez son más las comisiones que realizan actividades paralelas al folklore puramente valenciano. Mercados medievales, ferias y ahora también filàs al más puro estilo alcoyano, al final, todas con un fin único, disfrutar al máximo de las Fallas 2014.
Ir arriba