Despertarás ayer, Sol Picó y Peris-Mencheta en los Max

La producción valenciana ‘Despertarás ayer’ ha sido seleccionada como candidata a los Premios Max en la categoría mejor espectáculo de teatro musical. La obra, producida por CulturArts, El Punt de la i y Tossal Producciones, está dirigida por Jaime Pujol e interpretada por José Manuel Casany, Noelia Pérez, Diego Braguinsky y Toni Misó y cuenta con un equipo valenciano entre el que destacan Sergio Villanueva o Pep Chiveli.

El espectáculo inauguró la temporada de Teatro y Danza de CulturArts en el Rialto antes de pasar por el Teatro Principal de Castellón y el Arniches de Alicante.

La obra de Jaidy Kanesh es una comedia musical, de equívocos, hipnotismo y música inspirado, según su director Jaime Pujol, en la comedia musical americana.

La producción de CulturArts compite con ‘En un lugar del Quijote’ de Ron Lalá Teatro, S.L. y Compañía Nacional de Teatro Clásico y ‘La flauta màgica’ Variaciones dei Furbi de Compañia dei Furbi.

Entre los nominados a los Premios Max figuran también los valencianos Rebeca Valls, candidata a mejor actriz por ‘El lindo don Diego’; Paco Zarzoso, en el apartado de mejor autoría teatral por ‘Hilvanando Cielos’; Juan Pablo Mendiola por ‘Harket y Juli Disla’ y Jaume Pérez por ‘La gente’ en la de mejor autoría revelación; Carles Alfaro y Rodolf Sirera, en la categoría de mejor adaptación o versión teatral por ‘L’Estranger’; Sol Picó en la categoría de mejor coreografía por ‘Memòries d’una puça’ y Sergio Peris-Mencheta en el apartado mejor dirección de escena por ‘Un trozo invisible de este mundo’.

Los premios constan de 19 categorías en las que se han elegido 198 candidaturas correspondientes a 95 espectáculos, seleccionados, en una primera fase, por las tres comisiones territoriales designadas por el comité organizador: la de Cataluña, la de Madrid y la Comisión de Comunidades. Los finalistas se anunciarán el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro.

Ir arriba