Despistaos llega a Valencia a poner ‘Las cosas en su sitio’

 

Tras un longevo desarrollo durante el que han ido lanzando varios singles en formato digital adelantando el contenido del disco, el octavo disco de Despistaos titulado “Las cosas en su sitio” adquiere al fin el formato físico con la inclusión de cinco nuevas canciones que completan este último trabajo de estudio.

Para este disco, Despistaos ha querido repetir con el mismo equipo que grabaron ”Cuando empieza lo mejor” (2010) y “Los días contados” (2012). Hace un año aproximadamente se fueron al estudio de Bori Alarcón donde él mismo se encargó de la producción, donde grabaron seis canciones: “Como antes”, “Y tú más perra”, “Hoy”, “Las cosas en su sitio”, “Niebla” y “Kansas City”.

Para la segunda parte de la grabación surgió la posibilidad de trabajar con un productor a quien ya tenían echado el ojo desde hace tiempo: Kim Fanlo. El lugar que eligieron para grabar fue el estudio Playground de Madrid.

Allí, bajo la batuta de Kim, grabaron las cinco canciones que faltaban para completar el disco: ”Tras tu escote”, “Te quedas a mi lado”, “Volveremos”, “El principio del final” y ”Echarte de menos”. Éstas últimas fueron mezcladas por Tomi Pérez en Boo-Boo’s Music. Y el disco terminó donde empezó, en casa de Bori Alarcón que se encargó de la masterización.

Despistaos mantiene el grupo original: Dani, Krespo, Isma, More y Lázaro que han interpretado las canciones de “Las cosas en su sitio”. Junto a ellos, Ekain Elorzam batería del grupo Dinero, ha aportado su granito de arena más roquero en alguno de los últimos temas incluidos en el repertorio definitivo del disco.

El precio de la entrada anticipada es de 10 euros a través de la taquilla virtual, 12 euros en taquilla física de la propia Sala Matisse, y por 20 euros se puede adquirir la entrada más el nuevo disco del grupo en la puerta del local.  

Ir arriba