Detenida una pareja de Sagunto con 3.600 euros en billetes falsos

La Policía Nacional ha detenido a dos vecinos de Sagunto (Valencia), de 30 y 37 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda tras ser sorprendidos en un control policial con más de 3600 euros en billetes falsos.

Según informa este cuerpo de seguridad en un comunicado, agentes que realizaban un control en la N-340 a la entrada de Vila-real de madrugada dieron el alto a una pareja que circulaba en un ciclomotor y comprobaron que no llevaban documentación alguna, ni personal ni del ciclomotor.

Durante el cacheo de seguridad, incautaron en el forro interior del casco del conductor un sobre con una gran cantidad de billetes de diferente valor en euros y otro en el casco de la mujer con una gran variedad de billetes, en total, 33 billetes de 50 euros, 90 de 20 euros y otros 33 de cinco, que sumaban un valor de 3.615 euros.

Según las mismas fuentes, el ahora detenido manifestó que ese dinero procedía de pagos en la empresa de su padre por unos trabajos que había realizado, pero los agentes sospecharon de la falsedad de los billetes dado que carecían de algunas medidas de seguridad.

Por este motivo, intervinieron los billetes y detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda.

Ambos cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Ir arriba