Detenido un hombre que robaba a ancianos a la salida de los bancos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de cuatro delitos de hurto y tres faltas de hurto así como asociación ilícita, tras apoderarse de un total de más de 3.800 euros, preferiblemente a personas de avanzada edad que acababan de extraer dinero en oficinas bancarias, ha informado ese cuerpo de seguridad en un comunicado.

   Las investigaciones se iniciaron en abril del año pasado cuando los investigadores tuvieron conocimiento de varios hurtos de cantidades importantes de dinero a personas de avanzada edad en distintas localidades de Valencia.

   Los agentes comprobaron que las víctimas tenían en común que además de tratarse de personas de avanzada edad, éstas habían extraído el  dinero en una entidad bancaria minutos antes, y no se habían percatado de la sustracción y por tanto no podían identificar a los autores.

   Los policías averiguaron que varias personas con funciones delimitadas se encargaban de entrar a oficinas bancarias y seleccionar  a posibles víctimas, para posteriormente decírselo a otros componentes de la organización que se encargaban de perpetrar el hurto.

   Tras establecer diversos dispositivos para localizar y detener a los presuntos autores, los investigadores detuvieron en la mañana del miércoles a uno de los sospechosos, de origen mexicano, por la comisión de siete hurtos en las poblaciones de Valencia, Quart, de Poblet , Torrent y Burjassot .

   Actualmente, se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y la detención de todos los presuntos autores. El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

Ir arriba