Día Mundial de la Salud Bucodental en Valencia

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) ha recordado este viernes, con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, la importancia de acudir a las revisiones del dentista para prevenir patologías de riesgo.

Más de 100 países de los cinco continentes celebran, este 20 de marzo, el Día Mundial de la Salud Bucodental con el claro objetivo de concienciar a la población sobre los beneficios de una boca sana y la necesidad de adoptar hábitos saludables en la vida diaria.

El ICOEV recomienda a todos los ciudadanos mantener una adecuada higiene bucodental con acciones tan sencillas como realizar cepillados después de cada comida, adoptar una dieta saludable y equilibrada y no fumar. En ese mismo sentido se aboga por las revisiones periódicas del odontólogo como fórmula para evitar patologías periodontales que pueden evidenciar signos de problemas cardiovasculares o diabetes entre otros.

Desde la Federación Dental Internacional (FDI) se corrobora que el 90 por ciento de la población mundial va a padecer, en algún momento de su vida, alguna enfermedad bucodental. Según la FDI, «la mayor parte de esta patología puede evitarse con apoyos de los gobiernos, de las asociaciones sanitarias y de la sociedad en su conjunto, a través de programas preventivos y de detección precoz».

La celebración de este año también contará con la participación de Loterías y Apuestas de Estado cuyo sorteo del sábado estará dedicado al Día Mundial de la Salud Bucodental.

LEMA: «SONRÍE A LA VIDA»

Según informa el Consejo General de Dentistas de España, el lema de la edición 2015 es “Día Mundial de la Salud Bucodental 2015, Sonríe a la vida”.

Ir arriba