Día Mundial del Autismo: «Lo que no se conoce, no existe»

Este jueves 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, y News FM 98.7 aprovechó su magazine del ‘Bon dia Valencians’ para dar difusión y concienciar sobre el impacto de este trastorno.

Por los micrófonos del programa de Amparo Monar pasó la presidenta de la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU), Concha Peiró, que recordó que contra este problema es necesario hacer hincapié en la difusión, porque «lo que no se conoce, se ignora y por tanto parece que no existe».

Peiró repasó las actividades que la asociación ha realizado y realiza con motivo de este día, que comprenden talleres, actividades y, este año, la iluminación del Museo Príncipe Felipe con luz azul, el símbolo contra este trastorno.

El autismo, según Peiró, afecta a 1 de cada 150 niños, que en la Comunitat «pese a que no hay un censo, sabemos que son miles».

La presidenta recordó algunos de los síntomas de este trastorno, cuya detección precoz es fundamental para el tratamiento. Problemas de lenguaje, dificultad para relacionarse con otras personas o la incapacidad para detectar el peligro son algunos de los signos más evidentes.

ASPAU hace un llamamiento para concienciar sobre el impacto de este trastorno -no enfermedad- que, además, «cada vez registra más casos».

Ir arriba