Día Nacional de la Nutrición: taller saludable para niños

Día Nacional de la Nutrición: taller saludable para niños. Este jueves en la Universitat Politècnica de València, varios investigadores y chefs imparten -Día Nacional de la Nutrición- el taller bajo el título ‘Cocinando con ciencia el futuro’. En esta jornada se tratarán temas de ciencia, cocina y alimentación saludable con el objetivo de promover entre los niños la importancia de una dieta saludable.

Es un taller para alumnos de primaria y tiene lugar en el salón de actos del cubo rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la UPV. Participan un total de 50 niños, procedentes del Colegio Vicente Gaos, de Valencia, y el Colegio Educatio, de Godella.

Los alumnos podrán conocer las claves para llevar una alimentación equilibrada y descubrir algunas técnicas empleadas actualmente en la cocina, procedentes de los laboratorios de investigación, como la esferificación o la impregnación al vacío. Además, colaborarán también en la preparación de su propio plato.

CHEFS E INVESTIGADORES

Esta propuesta cuenta con la participación de la investigadora del grupo CUINA de la UPV, Purificación García; el chef valenciano y propietario del restaurante Q de Barella, con una gran experiencia en la divulgación culinaria y científica, Quique Barella; y la profesora de la Escuela Valencia Club Cocina, Vanesa Bustos.

Como otra actividad, los alumnos podrán jugar con ‘Nutritrainer’, una aplicación interactiva desarrollada por investigadores de la UPV con dos juegos: ‘La pirámide nutricional’ y ‘Mitos y leyendas’.

Ir arriba