Diputación destina 200.000€ para los daños del incendio en Chiva

La Diputación de Valencia destinará un total de 200.000 euros para reparar los daños provocados por los incendios en Chiva, concretamente en las urbanizaciones de Sierra Perenchiza y Calicanto.

Según informa la institución provincial, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el alcalde de Chiva, José Manuel Haro, han suscrito un convenio de colaboración para acometer las obras de reconstrucción y mejora de las infraestructuras afectadas por los incendios durante el pasado mes de abril.

El alcalde y diputado provincial ha valorado la «rápida y decisiva» ayuda de la Diputación para dar solución a los daños provocados en las urbanizaciones de Sierra Perenchiza y Calicanto.

Haro subraya que se trata de «un acuerdo importantísimo», que les permite ponerse a trabajar en la reposición de las zonas dañadas y en la mejora de las instalaciones que ya existían.

Según indica, «las obras comenzarán inmediatamente y los vecinos podrán comprobar cómo este mismo verano ya serán visibles muchas de las mejoras». En concreto, prevén actuar «en las zonas verdes, en infraestructuras y en hidrantes para dejar todo en el mejor estado posible y afianzar la seguridad preventiva y de extinción de incendios».

Ir arriba