Disfruta del ocio en Valencia con #VLCKids

Ya está aquí el fin de semana y como hacía tiempo que no os ofrecíamos una selección de actividades interesantes para disfrutar con vuestros peques, aquí os dejamos varias ofertas de ocio para que os lo paséis muy bien en Valencia y sus alrededores.

Muvim: EnArbolar – Grandes árboles para la vida

Del 31 de enero al 23 de marzo el Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat presenta en la sala alta “EnArbolar – Grandes árboles para la vida”, esta exposición esta exposición forma parte del proyecto “EnArbolar” de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, impulsado por el instrumento financiero LIFE+ de la Unión Europea y por el Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA – Diputación de Valencia, que promueve el valor de los árboles singulares y bosques maduros en la salvaguardia de la biodiversidad.

La exposición permite realizar un viaje virtual por los árboles y bosques maduros más destacados de España a través de diferentes paneles y audiovisuales, con obras originales de los artistas Fernando Fueyo y Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008.

Durante la muestra hay un espacio reservado a los niños, quienes podrán rastrear pistas a lo largo de toda la muestra.

EnArbolarte

Teatro Agrícola de Alboraya: “Marcel el marcià a la Mediterrània”

El Teatro Agrícola de Alboraya siempre sorprende con funciones y actividades para toda la familia, en lo que llevamos de año, ha ofrecido desde teatro hasta cine en valenciano, castellano e incluso en inglés para todos los públicos y lo mejor de todo es que estas actividades son muy económicas, incluso alguna de ellas son gratuitas.

Esta vez el Agrícola ofrece el 2 de febrero a “Marcel el marcià a la Mediterrània”, una obra de teatro en valenciano con música en directo, los personajes son muy divertidos, uno se llama Arros y está interpretado por Albert Ortega “Bertomeu” y el otro es Alforn, que le da vida Carles Llinares.

Estos dos amigos no cuentan la historia de Marcel el marciano, a través de un viaje para la imaginación de los más pequeños. Estos personajes mediante canciones y acciones teatrales transmiten su visión de las cosas. Describen su realidad tan distante y al mismo tiempo tan próxima.

El juego, la fantasía y la música se mezclan de una manera sorprendente para crear un espectáculo lúdico, divertido y al mismo tiempo educativo.

Auditorio Octubre CCC: El Sona Baixet cuenta en febrero con el Capità Cisterna

La POP presenta al Capità Cisterna en El vol del xoriguer, un cuentacuentos en valenciano muy original con narraciones, objetos divertidos y mucha música.
Del 8 al 9 de febrero los más peques podrán asistir al Auditorio Octubre CCC a disfrutar de El vol del xoriguer donde cuenta una historia de lo más particular.
El Capità Cisterna cuenta que después de un incidente mugriento con la autoridad incompetente, una familia de cernícalos es desahuciada de su pino viejo. El asunto tiene miga y carnaza para los telediarios. Después de todo son conscientes de que en esta sociedad el «que no corre, vuela», y quien no vuela, no corre, emprenden un viaje por ríos, urbe y montañas; si no tienen sala, tienen alas.

Canguro Verde – concierto de Handsome & Gretel

El próximo 2 de febrero a las 12 en Canguro Verde (https://www.facebook.com/events/201084660090952/?ref=5) podréis disfrutar en familia del concierto de Handsome & Gretel, un grupo de indie-folk que irán cargados de música con su piano, cello, guitarra y voz, todo en acústico para transportar al público a un cuento muy misterioso y así hacerte sentir parte de la historia.

Además, según nos cuentan, traerán sorpresas: temas inéditos, nuevos sonidos, y su primer EP Tales to sleep tonight.

Gema Marí

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba