Dispositivo especial para la noche de San Juan

Operativo-Policía-Sant-Joan-playas

Dispositivo especial para la noche de San Juan 2015. Un total de 200 agentes de la Policía Local de Valencia conformarán un dispositivo especial en esta Noche de San Juan en la ciudad. Está previsto que se encarguen de regular la afluencia de público y vehículos y dar cobertura a las zonas próximas a las playas. Cabe destacar que durante la tarde y la noche habrá cortes y desvíos de la circulación.

cortes-desvíos-Sant-Joan

DESVÍOS Y CORTES DE TRÁFICO

Así, la Policía Local ha informado a través de un comunicado que las restricciones de tráficos serán en la zona de las playas. Concretamente, a las 17.00 horas, se realizará en la Plaza de la Armada Española, cruce con Dr. Marco Sopena, y se desviarán los vehículos por la calle Dr. Lluch, posteriormente se irán cortando las transversales de Dr. Lluch hacia la playa.

Ya el segundo corte de tráfico tendrá lugar desde la misma Plaza de la Armada Española en dirección a la calle Francisco Cubells, mientras que el último, sobre las 21.00 horas, se hará en el eje de la Avenida del Puerto, cruce con Serrería y se canalizará el tráfico por esta vía hasta el límite de la ciudad y el Emisario de Vera.
Respecto a la zona de Pinedo, Saler, el Parque Natural de la Albufera y ‘El Perellonet’, igualmente se han habilitado zonas de estacionamiento y cortes de tráfico en función de la afluencia de personas.

Operativo-Policía-Sant-Joan-Pinedo

La Policía ha recordado la prohibición expresa de hacer fuego en toda la zona del Parque Natural de la Albufera, así como el lanzamiento de farolillos voladores de papel en las playas de La Devesa, para evitar posibles incendios.

LA CRUZ ROJA

De otro lado, la Cruz Roja también ha dispuesto un dispositivo especial en el que movilizará a cerca de un centenar de voluntarios desde las 21.00 a las 5.00 horas. Se trata de un equipo de enfermeros, médicos y coordinadores.

También está prevista la apertura de cinco postas sanitarias, cuatro de ellas ubicadas en las playas de las Arenas y El Cabanyal, y una de ellas en Pinedo. Así como la instalación de un hospital de campaña ubicado junto a la escultura de los Delfines en el paseo de las Arenas, tres ambulancias de soporte vital avanzado, seis ambulancias de soporte vital básico, tres vehículos y un Centro Móvil de Coordinación.

Cruz Roja ha recordado que sólo se pueden efectuar hogueras en zonas delimitadas por el Ayuntamiento y la prohibición del vidrio y farolillos voladores en la playa. En cuanto al baño, la institución recomienda no alejarse de la zona de costa ni adentrarse a solas en el agua.

Ir arriba